TOMANDO NOTA DE ELLO TRES VECES

por / jueves, 27 mayo 2010 / Publicado enBlog
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

TOMANDO NOTA DE ELLO TRES VECES-TECNICA MEDITATIVA

El método:
“Si un problema surge-por ejemplo, de repente sientes un impulso sexual, o de codicia o de ira- simplemente toma nota de ello tres veces, toma nota de que está ahí. Si hay ira, dite internamente tres veces: “ira, ira, ira”. Simplemente toma completa nota de ello de tal manera que ello no pierda su conexión a la consciencia, eso es todo. Entonces puedes continuar con lo que sea que estuvieras haciendo. No hagas nada con la ira sino simplemente toma nota de ello tres veces.
“Es tremendamente bello. Inmediatamente estás consciente de ello, tomas nota de ello y se va. Ello no puede engancharte porque eso puede suceder solamente cuando estás inconsciente. Este nominar tres veces lo que sucede te hace tan consciente dentro que entonces tú estás separado de la ira. Lo puedes objetivar porque ello está allá y tú estás aquí. Buda les dijo a sus discípulos que hicieran esto con todo.
“Normalmente, todas las culturas y civilizaciones nos han enseñado a reprimir los problemas, de tal manera que poco a poco te vuelves inconsciente de ellos… tanto que los olvidas. Piensas que no existen. Justo el contrario es el camino adecuado. Hazlos totalmente conscientes, y en ese volverte consciente y enfocarte en ellos, ellos desaparecen. Así pues, inténtalo, y no pierdas un solo momento.
“Cuando uno se siente descargado de ese deseo o idea errante, uno se siente más inocente y puro. Esa fragancia te envuelve, y poco a poco la vida viene a ser una canción totalmente diferente, una danza totalmente diferente”.
                                
                                                                               “Hammer on the rock” Osho

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

3 Responses to “TOMANDO NOTA DE ELLO TRES VECES”

  1. Anonymous dice: Responder

    Hola a tod@s!
    Pues parece una técnica muy sencilla
    Tiene sentido
    La voy a probar estos próximos días y compartiré mi experiencia
    Os animo a hacerlo
    Un abrazo
    Swami Omkar

  2. Anonymous dice: Responder

    Aquí va una experiencia con esta técnica…
    Recibo una noticia que mi mente califica como “negativa” -sucede automáticamente: escucho la noticia y la mente interpreta-. Me paro a ver qué impacto emocional ha causado la noticia en mi mente-cuerpo y percibo que ha causado “preocupación”.
    Entonces, de acuerdo a la técnica que propone Osho, repito pausadamente: “Preocupación… Preocupación… Preocupación…”. Sin más, apenas concluida la segunda vez que lo digo, comienza la parte alta de mi pecho y mi garganta a aflojarse (casi no había notado que estaban tensos), y de seguido, continúa la sensación de alivio en hombro y brazo izquierdo… Lo repito otras tres veces suevemente y el propio cuerpo genera una exhalación de alivio: la sensación de espacio interno crece… la consciencia… siento sutilmenmte confianza… Sé que la Vida es Grande y Generosa… todos lo sabemos en el fondo… y que hay unas leyes con las que puedo estar en sintonía… Más allá de cualquier noticia.
    Gracias a la Vida que me ha dado la capacidad de discernir, de conocer… Y al Maestro que me lo recuerda.
    Saludos Sirás

  3. Anonymous dice: Responder

    Es una técnica meditativa que tiene unos beneficios muy importantes. Ahora suelo ser consciente de mi ira o de mi tristeza, pero no sabía como podía librarme de ellas. ¿Dejandolas de lado? NO, haciendolas conscientes para que no tengan el poder de angustiarte. Fantástico. Laly

Deja un comentario

SUBIR
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×