OSHO,CELEBRANDO LA VIDA Y LA MUERTE-21 ENERO EN BILBAO

por / miércoles, 04 enero 2012 / Publicado enBlog
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

OSHO, NEVER BORN NEVER DIED

   “El hombre que ha comprendido  lo que es la vida, permite que la muerte suceda, le da la bienvenida. Muere a cada instante y a cada instante resucita. Su cruz y su resurrección suceden continuamente como un proceso. Muere al pasado a cada momento y nace una y otra ve al futuro.

   Si observas lo que es la vida podrás saber lo que es la muerte. Si comprendes lo que es la muerte, solamente entonces serás capaz de comprender lo que es la vida. Forman un organismo. Por lo general, debido al miedo, hemos creado la división. Creemos que la vida es buena y que la muerte es mala. Creemos que ha de desearse la vida y que ha de evitarse la muerte. Creemos que, de alguna forma, hemos de protegernos contra la muerte. Esta idea absurda crea interminables desgracias en nuestras vidas, porque una persona que se protege contra la muerte se vuelve incapaz de vivir. Es la persona que teme exhalar y entonces es incapaz de inhalar y se queda embarrancada. Entonces simplemente malvive, su vida deja de ser un fluir, su vida deja de ser un río.
 Si realmente deseas vivir has de estar dispuesto a  morir. ¿Quién en ti teme a la muerte? ¿Teme la vida a la muerte? No es posible. ¿Cómo puede la vida sentirse asustada por su proceso integral? En ti hay algo más que está asustado. El ego es el que teme en ti. La vida y la muerte no son opuestos. El ego y la muerte sí son opuestos. La vida y la muerte no son opuestos. El ego y la vida sí son opuestos. El ego está en contra de los dos, de la vida y de la muerte. El ego teme el vivir y el ego teme el morir”.
                                                                     Osho, “El arte de morir” página 14

   POSIBLE HORARIO.
o   De 4’30 a 7 de la tarde—propuestas sobre creatividad. Cada persona o grupo hace su performance, su numerito, con su propia gracia y creatividad.
o   7 de la tarde—Video de Osho sobre vida, muerte y celebración.
o   8’15—merienda-cena y baile celebración hasta las 10’30.
o   10`30—Recogida y cierre.
 LOCAL: Las Arenas–
      “La muerte puede ser una satisfacción total, pero sólo es posible si se ha vivido la vida”
                                           Osho, “El libro de la vida y de la muerte” página 135
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

11 Responses to “OSHO,CELEBRANDO LA VIDA Y LA MUERTE-21 ENERO EN BILBAO”

  1. Anonymous dice: Responder

    ¿Un Osho Festival sin meditación? Estoy de acuerdo con Omkar con al menos incluir la Kundalini, pero ya que celebramos la muerte de Osho sería más apropiada la que diseñó él mismo.

    Kranti

  2. Anonymous dice: Responder

    Yo prepararé algunos juegos. La idea de disfrazarse me parece bien, por lo menos ponerse algo diferente.
    Omkar ¿si quieres puedo llevar algunas músicas?
    Respecto a la Kundalini, a mi me gusta más la Cosmica.
    Kripa

  3. Anonymous dice: Responder

    –Vale, incluimos una meditación.
    –Entonces Omkar se encarga de la música. El que quiera colaborar con él, que le diga.
    –Disfrazarse para el baile puede ser muy divertido y lúdico… Creo que sería mejor dejar que toda clase de disfraces entre, lo que potencia la idea de variedad y riqueza de gustos y vestidos–de posibilidades; aunque se pueda sugerir esos disfraces de orientales, como propone Omkar.
    –Me apunto una pequeña performance (15 o 20 minutos) sobre chistes y otros divertimentos que quiero que se llame «Diver-momentos».
    –Hasya ha propuesto que llevemos cada uno algo para comer; y que nos pongamos de acuerdo para no llevar todos lo mismo. Ella ha dicho que llevará 2 tortillas.
    Seguimos. Sirás

  4. Anonymous dice: Responder

    Hay una serie de aportaciones diferentes:
    —el horario se modifica: 4’30-6 Juegos (kripa), shruti box (Omkar) y diver-momentos (Sirás), de momento. 6’15-7’15 kundalini (Chandira). 7’30-8’30 Osho Video. 8’30-10’30 Cena y fiesta (Omkar música).
    —Hay gente que quiere traer comida: Hasya-2 tortillas; Chandira–2 pasteles de chocolate. Otra gente no quiere traer nada. El que lleve algo paga 15€; el que no lleve nada 20€.Kripa se encarga de llevar bebidas (alrededor de 8 litros–de todo un poco)
    —Para el miércoles debe estar decidido el horario y programa más o menos, para enviárselo a la gente, ¿vale? Saludos Sirás-Chandira

  5. Anonymous dice: Responder

    Por supuesto no podían faltar los pasteles de chocolate de Ms Frankestein (Chandira), je je. Yo aportaré 20Eur para la comida
    No creo que pegue mucho el shruti box con los momentos divertidos de la noche. Son cantos devocionales para cantarlos en un ambiente de recogimiento interior. Un buen momento sería después del video de Osho, antes de la cena
    Para la fiesta alternaré música India con música disco occidental. El que quiera puede traer más música y combinamos
    Los demás del grupo que aporten alguna cosilla.. No sé por ejemplo: Kranti: algo de Chi-kung, Kabir: algo de poesía, Jasya: juegos para niños…
    Se va a liar parda!! 😀
    Omkar

  6. Anonymous dice: Responder

    Se me olvidaba. Yo también prefiero la CosmicKundalini. Por los nuevos tiempos!!
    Omkar

  7. Anonymous dice: Responder

    Kabir y Kranti llevarán pastas.
    Prepararé un calentamiento para que no haya lesiones durante los juegos 😉

    Kranti

  8. Anonymous dice: Responder

    Vale, esto chuta.
    El Shruti box entonces iría antes del video -como preparación para ver a Osho- y después de la kundalini. Creemos sería su mejor lugar.
    Mañana presentamos la información a la gente, ¿vale? saludos Chn-Si

  9. Anonymous dice: Responder

    Yo tengo idea de prepararar un pequeño numerito. Un mini teatrillo. Tengo algunas ideas que creo que podré dar forma este finde.
    En cuanto a la kundalini, voto por la diseñada por el Maestro. A la que tanto debo.
    Kabir

  10. Anonymous dice: Responder

    Lo pasé genial!! Los juegos, el teatro, los chistes, los monólogos, las meditaciones, los cantos, el discurso de Osho, la cena, el baile,… ¡Qué bonito es compartir!. Habrá que repetir…
    Omkar

  11. Anonymous dice: Responder

    Estuvo genial… Descubrimos un buen número de artistas locales… y nos divertimos un montón en una celebración única.
    Sin apenas hacer nada, todo estuvo en profunda sintonía con el discurso de Osho: celebrar la muerte disfrutando la vida.
    Ciertamente habrá que repetir, ¡salud y amor para todos mientras tanto!
    Sirás

Deja un comentario

SUBIR
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×