MUDRAS CURATIVOS: SALUD Y MEDITACION

por / viernes, 03 junio 2011 / Publicado enBlog
4 Flares Facebook 3 Twitter 1 Google+ 0 Email -- Filament.io 4 Flares ×

MUDRAS CURATIVOS: CÓMO PUEDEN AYUDARNOS A MEJORAR LA SALUD Y A PROFUNDIZAR EN MEDITACION   

Nuestro cuerpo está hecho de cinco elementos, fuego, aire, agua, espacio y tierra. Si quitas uno de estos elementos los otros cuatro no pueden funcionar. De hecho hay un equilibrio muy delicado entre estos cinco elementos y cualquier pequeño desequilibrio altera nuestra salud. Este equilibrio puede ser fácilmente mantenido usando la postura adecuada con los dedos, ya que cada uno de ellos representa a un elemento de la naturaleza.

Las diferentes posturas de las manos o mudras fueron básicamente diseñados por los antiguos sabios indios para la meditación. Durante la meditación se les requería permanecer sentados en una postura durante mucho tiempo. Los mudras fueron diseñados para alcanzar una alta cualidad de fuerza física y mental y para hacer aflorar energías internas latentes, de manera que pudiesen superar distracciones como la sed, el hambre y los pensamientos negativos.

La ciencia de los mudras es una poderosa herramienta para ir más y más profundo en meditación. Asimismo esta ciencia puede ser usada para curar cuerpo y mente de sus desequilibrios y enfermedades.

 

4 Flares Facebook 3 Twitter 1 Google+ 0 Email -- Filament.io 4 Flares ×

7 Responses to “MUDRAS CURATIVOS: SALUD Y MEDITACION”

  1. Anonymous dice: Responder

    Este espacio esta abierto para compartir la propia experiencia con los mudras. Cada aportación es bienvenida y celebrada.
    Saludos cordiales Sirás

  2. Kranti dice: Responder

    Hola,

    mi experiencia con los mudras después del curso que organizasteis, ha sido muy buena.
    Suelo practicar el de la digestión «Apaan Mudra».
    El de los dolores de cabeza también me suele funcionar: pero en el que se combinan los dos mudras.
    ¡Con el que he alucinado ha sido con el que me recomendasteis para los resfriados! Increíblemente eficaz y rápido. Simplemente lo hice dos veces durante 15 minutos y todos los síntomas que estaban comenzando, desaparecieron por completo.

    Animo a los lectores a practicarlos, aunque solo sea dhyan mudra para tener la mente más tranquila y meditativa.

  3. Está muy bien lo que comentas, Kranti. Efectivamente, con la práctica de los mudras una aprende un montón de cosas acerca de cómo la bio-energía funciona y corre en el cuerpo-mente.
    De paso comento ese otro mudra fantástico que es el Pran Mudra, pulgar con meñique y anular, para revitalizar el cuerpo y llevar las funciones de sus diferentes órganos a su punto óptimo.

  4. Kripa dice: Responder

    Cuando junto las dos manos a la altura del pecho empiezo a sentir inmediatamente tranquilidad, paz, agradecimiento, armonía, conexión con todo, siento que empieza a fluir el amor, escucho el sonido divino…. Este mudra creo que se llama anjali. Me gusta mucho.

  5. Sí, ese es el anjali mudra. Se ponen las manos en una actitud de ofrecer, de ofrendar, y el cuerpo entero acompaña en sintonía. Entonces la persona siente una profunda armonía.

  6. gotzone dice: Responder

    utilizo los mudras en mis meditaciones, no sé ponerles nombres, pero sí noto el efecto energético y regulador en mi cuerpo-mente. uno el pulgar y el índice, el pulgar y el anular, los cinco dedos juntos….es increíble.

  7. Está muy bien Gotzone. Indudablemente los mudras tiene un efecto notable en la bio-energía y en la meditación. Espero en próximas fechas podamos hacer alguna sesión sobre mudras y profundizar en ello. Bs

Deja un comentario

SUBIR
4 Flares Facebook 3 Twitter 1 Google+ 0 Email -- Filament.io 4 Flares ×