MEDITACION «DE LA DANZA A LA QUIETUD»

por / martes, 10 diciembre 2013 / Publicado enBlog
3 Flares Facebook 1 Twitter 0 Google+ 2 Email -- Filament.io 3 Flares ×
MEDITACION: “DE LA DANZA A LA QUIETUD”
 
Si vivimos la danza, la música y el movimiento como expansión en el espacio, con libertad, como vivencia plena y jubilosa, ello nos lleva, apenas sin esfuerzo, como una cuesta abajo, a vivir la quietud y el silencio de una manera relajada, gozosa, en plena intimidad con uno mismo.
  
“Cuando la quietud es realmente verdadera, no hay mente que diga nada acerca de ello” Osho           
3 Flares Facebook 1 Twitter 0 Google+ 2 Email -- Filament.io 3 Flares ×

2 Responses to “MEDITACION «DE LA DANZA A LA QUIETUD»”

  1. Kranti dice: Responder

    ¡Qué forma más buena de explicar por qué se baila tanto en las meditaciones de Osho-Oshodhara!

    • Así es, las meditaciones de Osho y las de Oshodhara están diseñadas con un profundo conocimiento de la naturaleza humana y sus diferentes aspectos. Este es uno de ellos.

      Osho diseñó sus meditaciones activas basándose en el principio movimiento-quietud e interacción entre los opuestos, lo que aporta a la persona que las practica una sensación de vivencia global y silencio interior natural, que sucede por si mismo.

      Las meditaciones de Oshodhara, diseñadas por los maestros de esta escuela y discípulos de Osho, vienen a ser una continuación, un florecimiento nuevo, de aquella idea y diseño original de Osho.

      Ambos grupos de meditaciones, de Osho y Oshodhara, combinadas, tienen el potencial de generar para el meditador un espectro de experiencias meditativas tan ricas como las de un arco-iris con sus diferentes colores, que muestra la luz única de la conciencia manifestada en su conjunto cromático.

Deja un comentario

SUBIR
3 Flares Facebook 1 Twitter 0 Google+ 2 Email -- Filament.io 3 Flares ×