MEDITACION «DE LA DANZA A LA QUIETUD»
MEDITACION: “DE LA DANZA A LA QUIETUD”
Si vivimos la danza, la música y el movimiento como expansión en el espacio, con libertad, como vivencia plena y jubilosa, ello nos lleva, apenas sin esfuerzo, como una cuesta abajo, a vivir la quietud y el silencio de una manera relajada, gozosa, en plena intimidad con uno mismo.
“Cuando la quietud es realmente verdadera, no hay mente que diga nada acerca de ello” Osho
Etiquetado bajo:
baile meditativo, como aprender a meditar, danza meditativa, meditacion, meditacion para principiantes, meditar en casa, Osho
¡Qué forma más buena de explicar por qué se baila tanto en las meditaciones de Osho-Oshodhara!
Así es, las meditaciones de Osho y las de Oshodhara están diseñadas con un profundo conocimiento de la naturaleza humana y sus diferentes aspectos. Este es uno de ellos.
Osho diseñó sus meditaciones activas basándose en el principio movimiento-quietud e interacción entre los opuestos, lo que aporta a la persona que las practica una sensación de vivencia global y silencio interior natural, que sucede por si mismo.
Las meditaciones de Oshodhara, diseñadas por los maestros de esta escuela y discípulos de Osho, vienen a ser una continuación, un florecimiento nuevo, de aquella idea y diseño original de Osho.
Ambos grupos de meditaciones, de Osho y Oshodhara, combinadas, tienen el potencial de generar para el meditador un espectro de experiencias meditativas tan ricas como las de un arco-iris con sus diferentes colores, que muestra la luz única de la conciencia manifestada en su conjunto cromático.