APLICANDO LOS 8 PASOS DE EL CAMINO DE BUDA A LA VIDA DIARIA

por / lunes, 15 marzo 2010 / Publicado enBlog
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

APLICANDO LOS 8 PASOS DE EL CAMINO DE BUDA A LA VIDA DIARIA. SUCESO Nº 1, MARZO 2010. 

Me llamo Julia. Durante bastante tiempo pensé que Jon era una persona arbitraria e inestable porque una vez le había visto tratar a su pareja de una manera un tanto agresiva, a la salida de una tienda, que no me había gustado, lo que hizo que me creara una imagen negativa de él.
Entonces otro día le vi jugando con dos niñas en un parque y me pareció que su cara se llenaba de expresividad y alegría al hablarles. Eso creó un cambio drástico en la imagen que tenía de él: ahora me parecía más bien tierno, lúdico y divertido.
Visto esto, pensé: cuando la primera idea que me hice de él me pareció, en un segundo momento, ser errónea a mis propios ojos, ¿cómo puedo estar segura de que la segunda es acertada?
AÑADE TUS COMENTARIOS SOBRE JULIA, SU MONÓLOGO Y EL FUNCIONAMIENTO DE SU MENTE –EN CLAVE DE LOS OCHO PASOS DEL CAMINO DE BUDA

 

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

11 Responses to “APLICANDO LOS 8 PASOS DE EL CAMINO DE BUDA A LA VIDA DIARIA”

  1. Esta muy interesante este suceso… Aquí hay mucha tela que cortar…

  2. Anonymous dice: Responder

    no se puede definir a una persona por los sucesos,muchas veces actuamos inconscientes o reaccionamos cuando sentimos que nos tocan una herida, entonces lo projectamos hacia la otra persona pero en realidad no es nada particular con ella y otras veces ,jon,esta respondiendo al momento presente ,jugando con los niños,siendo amoroso…al final creo que nosotros todo lo proyectamos lo vemos desde nuestra mente,la cuestion es como poder ver un suceso sin ella.
    Divyo

  3. Anonymous dice: Responder

    Eso de dice Divyo de que no se puede definir (o juzgar) una persona por los sucesos está bien. Vemos lo que una persona hace (tenemos la percepción-consciencia de ello), pero de ahí a crearnos una imagen negativa hay un salto, que muchas veces sucede en nosotros inconscientemente. En la imagen negativa me involucro e identifico emocionalmente con la percepción. El punto es «ver sin mente» o «ver con consciencia» que es lo mismo. Sirás

  4. Anonymous dice: Responder

    Pero,,, ¿sabe alguien qué es «ver sin mente» o «ver con consciencia»? ¿darse cuenta quizás? ¿de qué? Amigo solitario

  5. Anonymous dice: Responder

    La mente intepreta y emite juicios sobre la realidad. Si una persona tiene un comportamiento que juzgamos agresivo y deducimos que esa persona es inestable y arbitraria siempre, estamos haciendo una interpretación muy alejada de la realidad.
    Pero también podemos mirar ese hecho sin juzgarlo. Esto no es fácil,porque solemos hacerlo automáticamente.Sin embargo podemos aprender a mirar qué sucede dentro de nosotros ante esa situación, qué sentimos, qué pensamos, cómo actuamos. Esta otra forma de mirar es consciente y me proporciona autoconocimiento.

  6. Omkar dice: Responder

    Pues sí que hay tomate por aquí. Nuestra amiga Julia, un día, en un momento concreto, observa a Jon cómo se comporta y enseguida se cuenta a sí misma una película sobre Jon, sobre quién es ese personaje. Luego observa a Jon en otra situación y se cuenta otra película bien distinta…
    ¿Cuál es la película más cercana a la realidad?, ¿Quién es el Jon real?, ¿El agresivo, el inestable, el tierno, el divertido,…? ¿Será en realidad Julia la que es la inestable de la película que en realidad proyecta sus malos rollos en el pobre Jon?.
    Y la pareja de Jon, y las niñas del parque… ¿cuál es su grado de responsabilidad en todo esto?
    Vaya.. creo que yo también me estoy haciendo mi propia película..ja, ja, ja!! Vaya lío 
    Lo que está claro es que tanto si la película que se hace Julia sobre Jon es sobre lo bueno o sobre lo malo, no deja de ser una película construida por su mente. Un día la película es romántica, otro día violenta, un día cómica y al otro un drama,… El proceso es siempre el mismo: la película aparece, cambia y desaparece…
    Llegados a este punto me hago la siguiente pregunta y también os la lanzo a vosotr@s
    ¿Qué es lo que nunca cambia en todo el proceso? ¿Qué es lo que siempre está ahí presente?
    Swami Omkar

  7. Anonymous dice: Responder

    Pues yo creo que todos tenemos muchas facetas, que podemos mostrar muchas caras de nosotros asi que quien mira, si mira de verdad se dara cuenta de ellas , de nuestros detalles o textura. Considerándonos como seres complejos que además respondemos o reaccionamos a la complejidad de la realidad , nos damos cuenta de que los juicios del tipo «este Jon es muy majo» son muy poco ajustados a la realidad. Sin embargo,a pesar que sabemos de su inexactitud y de la confusión que pueden crear, es habitual hacernos, están en la cultura que hemos mamado. Pienso que lo que nos viene bien es cambiar nuestros hábitos de acuerdo con esta visión más ajustada y compleja que vamos adquiriendo con la experiencia (y ahí incluyo todo conocimiento). Karun

  8. Anonymous dice: Responder

    Hay dos situaciones, que vienen a ser dos hechos. En ellos Julia tiene una percepción de Jon. Bien.
    El punto es que su mente añade dos ficciones (imagen-valoración negativa una y positiva la otra) a esas percepciones, sin que ella se de cuenta de ello, sin que ella esté consciente de ello.
    La reflexión final muestra que Julia no está consciente de las imágenes que se ha creado acerca de Jon, de ahí que se pregunte a si misma cómo puede estar segura de que la segunda es acertada.

  9. Anonymous dice: Responder

    Julia está muy alejada de la visión correcta, que no es otra cosa que la visión consciente, la visión sin los filtros de la programación mental, la visión con una mente pura=no-mente.
    Tanto la visión negativa como la positiva son incorrectas.
    La mente de Julia está programada para reaccionar del modo más simple: ceño fruncido=malo, sonrisa=bueno. Reprimir el enfado y sonreir falsamente, lo típico de la sociedad hipócrita en la que nos movemos.
    Las rosas vienen con espinas, guste o no guste.
    Supongo (por la simpleza) que es un caso teórico. Si fuese verdadero Julia debería observar su mente ¿quién le ha gritado y no ha podido contestar?¿A quién ha querido gritar y no lo hizo?. Y sobre todo ¿por qué le interesa tanto el compañero de otra?.

    Dhyan Manú

  10. Anonymous dice: Responder

    Aquí va un caso real, ¿qué os parece la opinión de Drs. Michiel Dorenbosch (Vigyano), Netherlands, publicada en sannyasnews sobre el siguiente suceso?

    Blast rips Pune’s German Bakery; 9 dead, 45 wounded – Pune – City …
    14 Feb 2010 … Terror returned to haunt the country on Saturday when a bomb blast ripped through Pune’s popular German Bakery, close to the Osho Ashram and …

    Video en youtube de homenaje a la German Bakery de Puna y algunas opiniones sobre la actitud al respecto de la dirección del Meditation Resort publicadas en sannyasnews.:

    http://www.youtube.com/watch?v=9hwxTiCnSDM

    http://www.sannyasnews.org/latest/archives/534

    Otros videos relacionados:

    http://www.youtube.com/watch#!v=FAvClyQij4E&feature=related

    http://www.youtube.com/watch#!v=7bbizorUick&feature=related

    Un abrazo

    Swami Dhyan Manu

  11. Anonymous dice: Responder

    Sigue el flujo de comentarios de este suceso número 1-marzo 2.010 en el apartado «Una posible visión de acuerdo a los 8 pasos»–pinchar en él.
    Sirás

Deja un comentario

SUBIR
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×